Imperdibles

Lo que no podés dejar de visitar en Tolhuin!

Qué hacer en Tolhuin

Tolhuin, corazón de la isla

Tolhuin, el corazón de la isla

En la zona centro de la Isla Grande se encuentra Tolhuin, que en lengua Selknam significa “corazón” por lo que es denominado “el corazón del la isla”. Se encuentra a 98 km de la capital fueguina y 105 km de Río Grande. Este centro urbano se ubica en la cabecera del Lago Khami, o Lago Fagnano, que es el más grande de la Isla y presenta una orientación este-oeste, al igual que la cordillera en el extremo más austral.

En el año 2012, la Comuna de Tolhuin adquirió su categoría de Municipio, teniendo en cuenta que en el Censo Nacional de Población del año 2010 contaba con una población de 3004 habitantes.

El corazón de la isla, representa la transición del bosque montano al sur con la planicie esteparia del norte. Donde se combinan los cerros cordilleranos con lagos, vegas, mallines y turbales. Asimismo, conviven especies típicas de los bosques de Lenga y Ñire con las de pastizales. Los atractivos naturales cercanos, tales como las Reservas Provinciales Corazón de la Isla, Laguna Negra y Río Valdez, brindan al visitante una postal única accediendo a lagunas, bosques, acantilados, arroyos y turbales, a través de actividades como cabalgatas, caminatas y pesca. La caprichosa topografía ha generado una ciudad sumamente pintoresca que combina colores y desniveles, acompañados por una población en crecimiento.

Dueña de un ilimitado encanto natural, la pequeña ciudad cuenta con una combinación de paisajes únicos y espacios aún sin explorar. El Corazón de la Isla, invita a experimentar.