Imperdibles

Lo que no te puede faltar en Río Grande!

Alojamientos

Gastronomía

Qué hacer en Río Grande

Conoce más!

Otras actividades y servicios

Río Grande, paraíso de pescadores

La ciudad de Río Grande se encuentra al Noreste de la Isla Grande de Tierra del Fuego, emplazada sobre ambas márgenes del río Grande y próxima a su desembocadura en el Océano Atlántico, llevando el nombre del río que la atraviesa. Se encuentra a 183 km del paso fronterizo San Sebastián; hasta el año 2010, Río Grande contaba con 70.042 habitantes.

Río Grande es la”Capital Internacional de la Trucha” porque en la zona se encuentran los mejores salmónidos en cuanto a calidad, peso y belleza. Los amante de la pesca deportiva pueden obtener ejemplares únicos de Truchas Marrones, Arco Iris, de Arroyo y Salmón del Pacífico. Algunos establecimientos cuentan con cotos de Pesca, ubicados en lugares apacibles, alejados de los centros urbanos, dichos cotos cuentan con reconocimiento internacional por la calidad y el tamaño de sus truchas. En este tipo de estancias el visitante tendrá todas las comodidades necesarias para hacer la estadía más placentera.

La zona norte presenta un paisaje de planicies onduladas que dan lugar a ríos, lagos y lagunas. Este paisaje se combina con circuitos históricos, culturales y de estancias que permite conocer la historia de los primeros  pobladores europeos que llegaron a estas tierras. El turismo rural es una tentadora opción que permite disfrutar de diversas actividades como caminatas, observación de tareas de campo, servicios gastronómicos, guías de pesca y visitas guiadas por los establecimientos. Otros atractivos que no podes dejar de conocer son la Reserva Provincial Costa Atlántica que se emplaza frente a la Ciudad; la Misión Salesiana a unos 12 km al Norte de Río Grande, Cabo Domingo y el monumento en conmemoración a los caídos en Malvinas.