La trucha arco iris es originaria del Pacífico Norte y fue introducida intencionalmente, en los ríos de Tierra del Fuego, para promover la pesca deportiva.
La trucha arco iris es originaria del Pacífico Norte y fue introducida intencionalmente tanto por entes privados como gubernamentales, en los ríos de Tierra del Fuego, para promover la pesca deportiva. Se caracteriza por su cabeza pequeña, cuerpo alargado y lomo color oliva. Es una especie realmente vistosa por la coloración que presentan, siendo azulado o verdoso hacia los flancos y blanco plateado en el vientre. En la mitad de sus laterales puede tener una franja rojo-púrpura y todo su cuerpo está salpicado por manchas oscuras, incluida la aleta caudal (este último rasgo la diferencia de la trucha marrón la cual no presenta puntos en la aleta caudal).
Este salmónido es carnívoro, se alimenta principalmente de peces, siendo considerada una de las principales causas de disminución de los peces nativos (Fuente: aguas patagonicas https://aguaspatagonicas.com).