Imperdibles

Lo que no te puede faltar del Fin del Mundo

Alojamientos

Gastronomía

Qué hacer en Ushuaia

Conocé más

Otras actividades y servicios

Ushuaia, la ciudad más austral

Emplazada entre el último tramo de la cordillera de los Andes y el Canal Beagle, Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, capital de la provincia de Tierra del Fuego. Su nombre proviene de la lengua Yámana y significa “bahía que mira hacia el poniente”. La fundación de la ciudad se reconoce a partir de la creación de la Subprefectura Naval de Ushuaia el 12 de Octubre de 1884.

Desde sus inicios como puesto militar y carcelario, Ushuaia se desarrolló a través de las décadas hasta convertirse en un destino turístico de nivel internacional. Su particular geografía, en la que predominan las montañas, valles y lagos, ofrece al visitante paisajes inolvidables y una gran variedad de actividades durante todo el año.

Por su latitud (54° Sur) Ushuaia posee la particularidad de contar con la noche más larga en invierno y el día con más horas de luz en verano. De las cinco ciudades en el mundo reconocidas como “puertas de entrada” a la Antártida, Ushuaia es el puerto más cercano, a sólo 1000 kilómetros de distancia de la Península Antártica.