Imperdibles

Lo que no te puede faltar del Fin del Mundo

Alojamientos

Gastronomía

Qué hacer en Ushuaia

Viví Antártida

Video 360º en realidad virtual

Conoce más!

Otras actividades y servicios

Ushuaia: el fin del mundo

Ushuaia, es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, está ubicada en la zona más austral de la Argentina y del mundo. Se encuentra dentro del departamento de Ushuaia que incluye a Isla de los Estados, las Islas del Beagle, Puerto Almanza y Valle de Tierra Mayor, sumando una superficie de 9.390 km2 y una población de 56.956 habitantes. Posee un gran patrimonio natural y cultural, es dueña de un encanto infinito que guarda celosamente un sinfín de sitios panorámicos de una belleza ilimitada.

Esta ciudad se sitúa a orillas del Canal Beagle, en una gran bahía que la protege de los vientos; además, por el norte, está rodeada por la cadena montañosa Le Martial. El paisaje, con las montañas del último tramo de la cordillera de los Andes por un lado, y los glaciares por el otro, brindan un escenario natural que resulta impactante a cualquier visitante. Su nombre proviene de la lengua yagan y se interpreta como “bahía que penetra hacia el poniente”.

Ushuaia, no sólo es una pequeña Ciudad en el extremo del mundo, es la naturaleza y la aventura en su máxima expresión. Es la ciudad más austral del mundo, fuente de inspiración y desafío, de mitos y leyendas que perduran aún para aquellos que jamás pisaron estas tierras o navegaron los mares al sur del Sur. Es el destino elegido por muchos aventureros para empezar o finalizar un viaje. En sus cercanías se emplazan varias áreas naturales protegidas, tales como el Parque Nacional Tierra del Fuego, Playa Larga, Tierra Mayor, entre otras.

Dada su proximidad al continente blanco, en los últimos años se ha consagrado como la puerta de entrada a la Antártida, donde el 90% de las embarcaciones que se dirigen a Antártida y atracan en esta encantadora ciudad.