Sello de calidad – CocinAR, Cocina Argentina, es una distinción perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Esta herramienta promueve prácticas destinadas a desarrollar la utilización de productos y materias primas locales en la elaboración de los platos típicos, la incorporación de prácticas sostenibles en el proceso productivo, la capacitación del personal, una correcta atención a los comensales y todo ello en pos de generar propuestas turísticas atractivas y competitivas.
Av. Belgrano 1101
Ubicada en la localidad de Río Grande, Mamá Flora es una chocolatería especializada en productos caseros elaborados con materia prima local. Se destaca por los años de tradición familiar y el cheese cake con ruibarbo que es una de sus especialidades locales.
F. Echelaine 251
Fratello es un restaurante clásico ubicado frente a una reserva natural en el histórico Grande Hotel de la ciudad de Río Grande. Si bien el plato protagonista es el Cordero Fueguino, cuentan con Ravioles de cordero ahumado y Ravioles negros con tinta de calamar, rellenos con centolla fueguina.
Ruta Nacional Nº 3, km 3025
Abierto en 1980, es un tradicional centro invernal de la provincia. En su restaurante se sirve el café montañés “del mono”, hecho con azúcar quemada en leña de lenga. Además, dentro del menú se ofrece helado artesanal. El cordero al asador es su especialidad.
Maipú 749
Ubicado en el frente costero de la ciudad de Ushuaia, se encuentra este restaurante inaugurado en 2006 en un antiguo y recuperado local de Ramos Generales del año 1917, manteniendo los recuerdos de sus antiguos días. Su especialidad son los platos con carnes, pescados, mariscos y vegetales de la Patagonia.
RN 3, km 2958
Ubicado en la cabecera del Lago Fagnano, en la ciudad de Tolhuin, el restaurante Selknam de la Hostería Kaiken se destaca por contar con 60 años de experiencia y una amplia variedad de platos locales a base de cordero, como empanadas, cazuelas y agnolottis.