Cerro Castor

  • Domicilio Ruta 3, a 26 km de Ushuaia , Valles Fueguinos
  • Website: https://www.cerrocastor.com/
  • Email: contacto@cerrocastor.com

Cerro Castor es el centro de esquí alpino más austral del mundo y el más grande de Tierra del Fuego, cuenta con pistas para todos los niveles de exigencia y modernos medios de elevación.

Muy cerca de la capital fueguina, donde el mar y las montañas se unen para protagonizar una deslumbrante geografía. El centro invernal cuenta con una superficie esquiable de casi 650 hectáreas, que forman un verdadero paraíso para la práctica de esquí alpino y snowboard sobre extensas pistas en medio de una nieve natural, esponjosa y de una suavidad excepcional.

Es importante destacar que este centro marcó nuevamente la historia al ser elegido como sede del Campeonato del Mundo de Instructores de Ski, en paralelo con el Congreso Internacional Interski 2015, que concentró a instructores de la disciplina representados por más de 40 países de todo el mundo.

El Cerro Castor propone cada temporada eventos deportivos exclusivos (como polo, rugby y golf sobre la nieve) además de campeonatos de esquí y lo mejor de la gastronomía fueguina.

Durante 2013, Cerro Castor incorporó mejoras al Plan de Accesibilidad integral en toda la montaña: adaptó los servicios para que las personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del esquí y de la nieve.