La gaviota gris es endémica de la Patagonia, es muy común verla en las ciudades de Ushuaia y Río Grande buscando comida entre los turistas.
La gaviota gris es endémica de la Patagonia, habita en las costas del extremo sur de Sudamérica (Argentina y Chile) e islas Malvinas. Son bulliciosas, haciendo fácil su identificación y reconocimiento.
En general, las gaviotas pasan por distintos estadíos según la madurez sexual y la estación reproductiva, lo que puede dificultar su identificación. La gaviota gris, no presenta dimorfismo sexual, predomina el color gris en su cuerpo, con el iris, pico y patas de color rojo. Los inmaduros presentan colores pardos.
El alimento de la gaviota gris son los invertebrados marino que consiguen en las costas, aunque su adaptación a las actividades humanas, ha llevado a que sean carroñeras donde aprovechan las descargas de desechos y basurales. Si bien, esta especie es confiada y se acerca a las ciudades costeras, pueden ser muy agresivas al momento de defender su nidada.