El salmón del atlántico, es uno de los salmónidos introducidos en Tierra del Fuego con fines comerciales.
El salmón del Atlántico es una especie de pez eurihalino, es decir que parte de su ciclo de vida transcurre en agua dulce y parte en salada. Es nativo del norte del océano Atlántico, tanto en la costa este de Norteamérica como en la costa de Europa. Ha sido introducido en numerosos países, incluida Argentina, para fines comerciales. En Tierra del Fuego ovas procedentes de Canadá fueron introducidas en 1977, la primer siembra se realizó en el río Moat.
Este pez se caracteriza por presentar una coloración plateada en el dorso y la cabeza azulada, manchas negras sobre los flancos, aletas dorsales oscuras y mandíbulas y vientre cremoso.
Esta especie puede adoptar diferentes comportamientos, de acuerdo a las condiciones del ambiente. Las formas encerradas son aquellas que viven toda su vida en ambientes de agua dulce, mientras que las anádromas desarrolla una parte del ciclo de vida en agua dulce y otra parte en agua salada. Durante mucho tiempo se consideraron a las formas como especies distintas; sin embargo, hoy se sabe que son la misma especie (misma unidad genética) con la única diferenciación del comportamiento. Por la tanto, la denominación de Salmo salar sebago no es válida (Fuente: aguas patagonicas https://aguaspatagonicas.com/peces/salmon-atlantico).