Te invitamos a degustar la gastronomía fueguina

21/10/2021

Nuestra cocina se destaca por sus productos de mar y por la calidad de la carne de ganado proveniente de las estancias en el norte de la isla. Te invitamos a sumergirte en nuestra cultura e historia a través de nuestra gastronomía. 

Conocé los platos imperdibles para degustar en tu estadía en el Fin del Mundo 

Centolla

La centolla es un crustáceo que se encuentra en las profundidades del archipiélago de Tierra del Fuego, se consume fresca, es decir que los ejemplares se mantienen vivos hasta el momento de su cocción en agua hervida. La forma tradicional de comer este producto es al natural, con un poco de limón; pero también puede saborearse en platos más preparados como las pastas, tartas, bocadillos y entradas.

Cordero

El cordero fue introducido en la isla por los estancieros europeos a fines del siglo 19. El sabor de su carne es diferente al del cordero patagónico, por el tipo de pastura con la que se alimenta el ganado en Tierra del Fuego. El cordero se ofrece en la modalidad tradicional, a la estaca o a la parrilla, y también en pastas, empanadas, o acompañando platos de estilo gourmet.

Frutos de mar

Los restaurantes ofrecen mejillones, cholgas, almejas, vieiras, pulpo, y rabas de calamar, preparados como entradas y ensaladas, o acompañando pastas y paellas.

Trucha

Las truchas provienen de los ríos y lagos fueguinos. Las variedades que existen en la isla son la trucha marrón, la trucha arcoíris, la trucha de arroyo y la sea trout, que puede llegar a alcanzar los 12/15 kilos de peso. De carne muy sabrosa, este pescado puede degustarse con salsas, a la parrilla, como canapé o entradas, y como relleno de pastas.

Merluza Negra

Uno de los platos más caros, ya que su captura se realiza a través de la denominada pesca de altura, con grandes buques pesqueros que tiran redes en alta mar. La carne de la merluza negra tiene una textura suave y mantecosa y suele ofrecerse acompañada por salsas gourmet.

Calafate

Esta baya de color azul oscuro y de sabor dulce es un fruto autóctono de la región patagónica y de la isla de Tierra del Fuego. El producto más comercializado es la mermelada y los alfajores, seguidos por los helados, y postres.

Ruibarbo

El tallo de esta planta de sabor agridulce se consume crudo, rociado con azúcar o sal. También son muy populares la mermelada y la tarta de ruibarbo.

Te invitamos a recorrer nuestro sitio web y en la sección Gastronomía  encontrarás encontrar el listado de restaurantes para consumir estos productos, recetas y todo lo relacionado con la gastronomía fueguina.