25/09/2023
Durante el verano los días en Tierra del Fuego se alargan y es posible disfrutar de jornadas con hasta 18 horas de luz. Esto brinda más tiempo para realizar actividades al aire libre, pero siempre es aconsejable tener en cuenta las variaciones que pueden surgir en el clima. La isla posee un clima generalmente inestable, que suele cambiar imprevistamente en el día. Por ello es recomendable salir siempre con vestimenta y calzado impermeable y utilizar capas de prendas para tolerar más cómodamente los cambios de temperatura.
En temporada estival el promedio ronda entre los 10 a 15 grados Celcius, y raramente la temperatura supera los 25°. Las lluvias y el viento son fenómenos comunes, por lo que se debe prever este factor cuando se planifican caminatas y salidas. Además de la vestimenta abrigada, se debe llevar siempre protector solar y anteojos, ya que durante el verano el índice UV aumenta significativamente en la isla.
Por último, para disfrutar de una estadía agradable y sin complicaciones, es importante asesorarse bien antes de emprender una excursión o actividad, con la información que brindan los entes de turismo y contratando los servicios de operadores habilitados.