Mirador Cabo San Pablo – Costa Atlántica

Mirador Cabo San Pablo – Costa Atlántica

Distante a 81 kms. de la ciudad de Tolhuin y 123 kms. de la ciudad de Río Grande, se accede  por la ruta nacional n°3,  hasta el cruce de la ruta complementaria “A” desde allí se transitan 40 kms. por un camino sinuoso de ripio hacia el mar, hasta llegar al mirador. Durante el trayecto en vehículo se […]

check_circle

Sendero señalizado

report_problem

Sin red telefónica

timer

Duración: 2 h

sync_alt

Lineal ida y vuelta

Dificultad: Baja

transfer_within_a_station

Longitud: 4.40km

report_problem

IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado.

Descargar recomendaciones

chat

Avisar a Defensa Civil: Ante cualquier urgencia llamar al 103 VHF 148.615

Descargar sendero

Distante a 81 kms. de la ciudad de Tolhuin y 123 kms. de la ciudad de Río Grande, se accede  por la ruta nacional n°3,  hasta el cruce de la ruta complementaria “A” desde allí se transitan 40 kms. por un camino sinuoso de ripio hacia el mar, hasta llegar al mirador.

Durante el trayecto en vehículo se pueden observar estancias que nos brindan un paisaje rural con ejemplares de ganadería ovina y bovina, sorprendiéndonos muchas veces cuando son arriados por paisanos y sus perros cuidadores. La naturaleza nos va acompañando con ríos meandrosos y manchones de bosques de ñire y lenga con formas y colores singulares por encontrarnos en una zona de transición entre la cordillera y el desierto patagónico denominada ¨ecotono¨, en el que conviven guanacos, zorros colorados y cóndores.

El sendero interpretativo inicia en un estacionamiento, desde allí se accede a un mirador con vistas panorámicas de 360º en las que se aprecia la bahía San Pablo y el naufragio Desdémona, así como grandes acantilados.

A mitad de camino hay una bifurcación que conecta con un sendero a la Playa que tiene una distancia de 1.50 kms. y una duración de 1 hora ida y vuelta

Cuenta con cartelería informativa en el inicio sobre el circuito a recorrer, características naturales del área, consejos sobre la visita e instrucciones de seguridad. También posee un cartel interpretativo al final del sendero, el cual brinda una explicación al visitante sobre los aspectos destacados del circuito, el paisaje natural, el barco Desdémona y el Faro.