Reserva Recreativa Natural Laguna del Diablo

Reserva Recreativa Natural Laguna del Diablo

Ubicación: se encuentra dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia, en el Barrio Andino, entre las calles Alem, Las Lajas, Staiyakin y Costa de la Laguna. Valor de conservación: Se protege un pequeño sector de bosque de lenga, importante por su función como pulmón verde en una ciudad en continuo crecimiento. Otro de […]

Cómo llegar

Desde el centro de la ciudad de Ushuaia, subiendo en dirección de la montaña, hasta la Ruta nacional 3, que adquiere el nombre de Av. Leandro N. Alem en el ámbito urbano de la ciudad de Ushuaia, a la altura 3000-3200.

¿Estás en Tierra del Fuego? Mira cómo llegar desde tu ubicación

directions_walk directions_car

Ubicación: se encuentra dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia, en el Barrio Andino, entre las calles Alem, Las Lajas, Staiyakin y Costa de la Laguna.

Valor de conservación:

Se protege un pequeño sector de bosque de lenga, importante por su función como pulmón verde en una ciudad en continuo crecimiento. Otro de los objetivos es preservar de características naturales específicas y un ecosistema de turbera.

¿Qué servicios ofrece?

Durante el invierno, se practica patinaje sobre hielo al congelarse la laguna

Descripción:

Es una pequeña reserva de 3 ha, que mantiene un remanente de los típicos bosques patagónicos, con predominio de la especie Nothofagus pumilio. Además, se encuentra una pequeña laguna de origen glaciar, rodeada de los típicos ecosistemas de turberas.

Historia de creación:

La reserva fue creada por ley provincial N 487 en 1991, como está emplazada dentro del ejido urbano de la ciudad de ushuaia, recibe tratamiento de espacio verde más que como área protegida

La administración y el control de esta reserva es responsabilidad de la Municipalidad de Ushuaia.