Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego

Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego

Este sendero te llevará por rincones increíbles, bordeando la costa oeste del Canal Beagle y recorriendo un tupido bosque de lengas, ñires, canelos y notros.

check_circle

Sendero señalizado

report_problem

Sin red telefónica

timer

Duración: 4 h

arrow_right_alt

Lineal ida

Dificultad: Media

transfer_within_a_station

Longitud: 8km

report_problem

IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado. En caso de emergencia, llamar al 911.

Este sendero posee una dificultad media. El recorrido comienza en Bahía Ensenada, donde se ubica el cartel informativo, y  finaliza en la intersección de la  Ruta Nacional N° 3 y el camino de acceso al  Lago Roca. La extensión total del circuito es de 8 kilómetros (sólo ida).

Durante el trayecto se bordea la costa y se transita por algunas pendientes de diversos niveles. Algunos sectores del camino suelen presentar mucha humedad y barro, por lo tanto se requiere contar con calzado de trekking apropiado. En esta zona es posible observar distintas especies de aves que habitan en el parque y la costa del Canal.

Es importante señalar que esta senda demanda mucho tiempo para realizarla ida y vuelta, por lo que se recomienda regresar en autobús o vehículo particular.

Casi 70.000 hectáreas de bosques patagónicos conforman el Parque Nacional Tierra del Fuego, creado en septiembre de 1960. Ubicado a 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Ushuaia, es el único parque nacional de Argentina que bordea el mar, ya que uno de sus extremos abarca la franja costera suroeste del Canal Beagle. La Bahía Lapataia, donde culmina la Ruta Nacional Nº 3, es el único fiordo situado en el sector argentino de la isla.