Reserva Natural Martial: Mirador del Glaciar

Reserva Natural Martial: Mirador del Glaciar

Ubicado a 7 km del centro de la ciudad de Ushuaia

check_circle

Sendero señalizado

phone

Con red telefónica

timer

Duración: 4hs.

sync_alt

Lineal ida y vuelta

Dificultad: Alta

transfer_within_a_station

Longitud: 6km

chat

Avisar a Defensa Civil: antes de salir a hacer cualquier sendero recomendamos dar aviso a Defensa Civil, llamando al número 103.

Descargar sendero

ac_unit

Clima extremo: no te olvides de que estás en el Fin del Mundo. Aquí es normal que pueda nevar en verano, nuestro clima es muy cambiante.

Descargar recomendaciones

El Centro de Montaña del Glaciar Martial se encuentra cerrado temporalmente pero sus senderos son de acceso público. Se ubica a 7 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad, a sólo 5 minutos del centro de Ushuaia transitando la Reserva Hotelera del mismo nombre.

Una vez que se accede a la base, se debe caminar por la pista de esquí principal o por la variante atravesando el bosque, la cual sigue el chorrillo Buena Esperanza. Ambos caminos comienzan en la base del Centro de Montaña (cota 315) finalizando en el punto panorámico de la plataforma superior (cota 515). La distancia por la pista de esquí hasta la plataforma es de 1.300 metros aproximadamente, subiendo un desnivel en el total de su recorrido de 200 metros, el tiempo estimado de ascenso es de 40 minutos (ida). En tanto que por la variante, la distancia es de 1.500 metros aproximadamente, siendo el mismo desnivel el que se sube en su recorrido total (200 mts), en un tiempo aproximado de 50 minutos. Al llegar a un mirador desde el que se tiene una vista panorámica del glaciar y un cartel interpretativo de los alrededores, da inicio el sendero principal al glaciar Martial, se observan los zig zag y pircas que van conduciendo hasta el hielo milenario. Se trata de un sector de pedrero de alta montaña con una distancia de 1.600 mts. en subida hasta llegar a los 825 mts de altura.

A sólo 5 minutos de la ciudad, el entorno del Área Natural Protegida Louis Martial, funciona en invierno como pista de esquí y aprendizaje de deportes invernales, incluyendo no sólo snowboard y esquí alpino, sino también esquí de fondo -también conocido como cross country o esquí nórdico. En verano es un activo centro de trekking y senderismo.