Reserva Laguna Negra: Sendero Paisaje en Movimiento

Reserva Laguna Negra: Sendero Paisaje en Movimiento

Ubicado en la cabecera del Lago Fagnano, en cercanías de Tolhuin

check_circle

Sendero señalizado

report_problem

Sin red telefónica

timer

Duración: 2 h

sync_alt

Lineal ida y vuelta

Dificultad: Baja

transfer_within_a_station

Longitud: 4km

report_problem

IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado.

Descargar recomendaciones

chat

Avisar a Defensa Civil: Ante cualquier urgencia llamar al 103 VHF 148.615

Descargar sendero

La Laguna Negra es un cuerpo de agua litoral separado del lago Fagnano por un cordón de grava, originado por un gran movimiento sísmico Se recorre un bosque de lengas y ñires, transitando por turbales, con una vista panorámica en la Península del viento. También se observan diques de castores y las consecuencias de los procesos geológicos de la zona. Schwarz, Coronato y Acevedo (2013), resaltan el potencial del turismo geoambiental de las Reservas: en la Reserva Provincial de Uso Múltiple “Laguna Negra” se pueden observar lagos, morenas y valles originados por glaciares hoy inexistentes que dan cuenta de los cambios climáticos globales; el límite sur de la placa Sudamericana que soporta al territorio nacional argentino; y lagunas costeras producto del hundimiento por sismicidad en un borde de placa.

Ubicación: La reserva Laguna Negra se emplaza en el noreste del lago Khami o Fagnano, próxima al ejido urbano de Tolhuin, pertenece al Departamento de Río Grande. El límite sur lo delimita el lago Fagnano, al oeste limita con la reserva Corazón de la Isla, al este con la comuna de Tolhuin y al norte […]