Sendero Laguna Negra

Sendero Laguna Negra

Explorá la Reserva Natural Laguna Negra, y disfrutá de fascinantes vistas panorámicas caminando por la costa del lago Fagnano.

check_circle

Sendero señalizado

report_problem

Sin red telefónica

timer

Duración: 2 h

sync_alt

Lineal ida y vuelta

Dificultad: Baja

transfer_within_a_station

Longitud: 4km

report_problem

IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado.

Descargar recomendaciones

chat

Avisar a Defensa Civil: Ante cualquier urgencia llamar al 103 VHF 148.615

Descargar sendero

En las cercanías de Tolhuin se encuentra la Reserva Provincial Laguna Negra. El sendero para acceder a esta área es de baja dificultad, y se encuentra bien señalizado. Se puede ingresar caminando desde la cabecera norte del lago Fagnano, o desde el poblado de Tolhuin, tomando el sendero denominado “Paisaje en movimiento”, que conduce hasta la entrada de la reserva.

Durante la caminata el visitante puede apreciar el escenario particular del centro de la isla, compuesto por bosques de lengas y ñires, turbales, castoreras y el imponente lago Fagnano extendiéndose de este a oeste. Uno de los puntos con mejor vista panorámica del trayecto es la Península del Viento.

Hacia el final del sendero se llega hasta la Laguna Negra, espejo de agua que está separado del lago Fagnano por un cordón de grava, originado por un gran movimiento sísmico.

 

Ubicación: La reserva Laguna Negra se emplaza en el noreste del lago Khami o Fagnano, próxima al ejido urbano de Tolhuin, pertenece al Departamento de Río Grande. El límite sur lo delimita el lago Fagnano, al oeste limita con la reserva Corazón de la Isla, al este con la comuna de Tolhuin y al norte […]