Reserva Natural Urbana: Sendero Laguna de los Patos

Reserva Natural Urbana: Sendero Laguna de los Patos

Se encuentra ubicada sobre la Ruta Complementaria Nº 5. La misma está rodeada por la ciudad de Río Grande y consiste en una laguna formada por vertientes y manantiales que se desarrollan en terrenos inundables, llamados vegas, enclavada en un ambiente netamente estepario Es unan zona de uso recreacional en la ciudad de Rio Grande […]

check_circle

Sendero señalizado

phone

Con red telefónica

timer

Duración: 20 min

sync_alt

Lineal ida y vuelta

Dificultad: Baja

transfer_within_a_station

Longitud: 0,50km

report_problem

IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado.

Descargar recomendaciones

chat

Avisar a Defensa Civil: Ante cualquier urgencia llamar al 103 VHF 148.615

Descargar sendero

Se encuentra ubicada sobre la Ruta Complementaria Nº 5. La misma está rodeada por la ciudad de Río Grande y consiste en una laguna formada por vertientes y manantiales que se desarrollan en terrenos inundables, llamados vegas, enclavada en un ambiente netamente estepario

Es unan zona de uso recreacional en la ciudad de Rio Grande que permite disfrutar en la ciudad de un ambiente natural, con su complejidad y fragilidad. En verano brinda pastos, flores y aves, para su observación; y en invierno, una excelente pista de hielo, para patinar. El mantenimiento y cuidado del sector está a cargo del Municipio.

El estado del sendero es muy bueno. Trazado bien demarcado con cartelería informativa. El cuidado y mantenimiento está a cargo del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) del Municipio de Río Grande.

Consta de cartelería informativa en todo su trayecto.  Muy bien señalizado el sendero para evitar salirse de ruta y generar impactos negativos en el terreno.

Se recomienda transitar en el sendero demarcado para evitar la erosión del terreno. Se sugiere proyectar una segunda etapa para  la extensión del sendero con la finalidad de  bordear totalmente la Laguna.