Itinerarios clásicos

Arrastra la imagen para los costados para cambiar el itinerario

Cronograma de cruceros antárticos

Cronograma de arribos de cruceros antárticos a Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina


Buque Operador Arribo Partida Capacidad de pasajeros Tipo de viaje
MAGELLAN EXPLORER ANTARCTICA 21 24/09/2023   07:00 24/09/2023   18:00 100 Antártico

Datos actualizados al día 25 de marzo de 2024. El cronograma es confeccionado por personal del Instituto Fueguino de Turismo en base a la información publicada por la Dirección Provincial de Puertos y se encuentra sujeta a modificaciones. Por cualquier inquietud al respecto, contactarse con turismoantartico@infuetur.gob.ar.

Antártida, el gran continente blanco

Viví Antártida

Video 360º en realidad virtual

Antártida: Explorando los helados confines del mundo

La Antártida es el último continente descubierto por el hombre. La mayor parte de sus 14 millones de kilómetros cuadrados están cubiertos de hielo, el cual tiene un espesor aproximado de 1 kilómetro y medio.

Este territorio está situado casi en su totalidad dentro del Círculo Polar Antártico, y en virtud de que las líneas de longitud se unen en los polos, la Antártida abarca todas las zonas horarias del planeta. Su nombre deriva del vocablo Griego Antarktikos, que significa “opuesto al Artico”, es decir, opuesto al Polo Norte.

Su historia está ligada a la era de los exploradores y aventureros. Desde Cook, Bellingshausen, Weddell y Ross, hasta Amundsen, Scott, Nordenskjöld y Shackleton, la Antártida atrajo al hombre con sus tierras inhóspitas, mares desafiantes y la promesa de grandes descubrimientos.

Argentina también estuvo ligada a la era de exploración colaborando por un lado con la expedición sueca del Dr. Otto Nordenskjöld en 1901, en la que participó el alférez José María Sobral, quien fuera el primer argentino en invernar en el continente y realizar labor científica. Y, por otra parte, en relación a la expedición escocesa comandada por William Bruce, a partir de la cual Argentina recibió en 1904 las instalaciones ubicadas en la Isla Laurie del Archipiélago de las Orcadas del Sur, estableciendo el Observatorio Meteorológico y Magnético e invernando allí tres empleados de la dotación argentina.

Hoy, el Continente Blanco sigue cautivando la imaginación de la gente, con una impronta distinta: la inolvidable experiencia de visitar uno de los últimos lugares del planeta donde la naturaleza aún domina, invicta.