Sendero Cerro Guanaco

Sendero Cerro Guanaco

Esta caminata de 4 horas te conduce a través de los bosques del Parque Nacional Tierra del Fuego, hasta la cima del Cerro Guanaco, a casi 1.000 metros de altura. La vista panorámica es inolvidable.

check_circle

Sendero señalizado

report_problem

Sin red telefónica

timer

Duración: 8 h

sync_alt

Lineal ida y vuelta

Dificultad: Alta

transfer_within_a_station

Longitud: 8km

report_problem

IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado.

Descargar recomendaciones

chat

Avisar a Defensa Civil: Ante cualquier urgencia llamar al 103 VHF 148.615

Descargar sendero

Este sendero es exigente, ya que en su tramo final se debe ascender por la ladera de la montaña, cuya altitud es de 960 metros sobre el nivel del mar. Para acceder al inicio del mismo, se debe ingresar por el sendero que comienza en la margen derecha del Lago Roca, hasta llegar a la bifurcación donde se encuentran los carteles señalizadores de la Senda Hito XXIV y Cerro Guanaco. Desde allí, el sendero se interna en un bosque denso y va ascendiendo por terrenos húmedos y escarpados, hasta alcanzar la falda del Cerro. Esta parte del trekking es la más demandante, pero una vez en la cima, se obtiene una magnífica vista panorámica del Canal Beagle, las montañas circundantes y el Parque Nacional.

Si bien la duración estimada de esta caminata es de 4 horas (ida), puede tomar más tiempo en virtud del estado físico de cada persona y el estado del sendero. Por ello es imprescindible salir con suficiente antelación, y prepararse para el ascenso al cerro con el calzado, indumentaria y provisiones adecuadas.

Casi 70.000 hectáreas de bosques patagónicos conforman el Parque Nacional Tierra del Fuego, creado en septiembre de 1960. Ubicado a 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Ushuaia, es el único parque nacional de Argentina que bordea el mar, ya que uno de sus extremos abarca la franja costera suroeste del Canal Beagle. La Bahía Lapataia, donde culmina la Ruta Nacional Nº 3, es el único fiordo situado en el sector argentino de la isla.