Laguna Turquesa

Laguna Turquesa

A 15 km de la ciudad de Ushuaia– camino del gasoducto.

check_circle

Sendero señalizado

phone_disabled

Con red telefónica parcial

timer

Duración: 3hs.

sync_alt

Lineal ida y vuelta

Dificultad: Media

transfer_within_a_station

Longitud: 3km

chat

Avisar a Defensa Civil: antes de salir a hacer cualquier sendero recomendamos dar aviso a Defensa Civil, llamando al número 103.

Descargar sendero

ac_unit

Clima extremo: no te olvides de que estás en el Fin del Mundo. Aquí es normal que pueda nevar en verano, nuestro clima es muy cambiante.

Descargar recomendaciones

La laguna turquesa se encuentra emplazada en la Sierra Sorondo y su acceso se encuentra muy cerca de la ciudad de Ushuaia. El sendero recorre una antigua traza de hacheros, por lo tanto se ven cortes antiguos y marcas en los árboles. Si bien se encuentra señalizado, con un sendero bien marcado, podemos clasificarla en un nivel de exigencia medio por su máxima pendiente, dificultando al caminante su acceso en épocas de nevadas o lluvias. Fuera del límite de vegetación posee vistas a la Sierra Alvear y a la Laguna Esmeralda.

Otros datos de interés: Durante gran parte del camino se transita por el borde del arroyo que nace en la laguna Turquesa.

Principales atractivos: Sierra Sorondo, Sierra Alvear, Laguna Esmeralda, Laguna Turquesa, Valle Olum.

 

 

Ubicación: La reserva abarca las cuencas hídricas de los Ríos Olivia y Lasifashaj hasta la confluencia de éste con el río hambre comprendidas en el Parque Nacional de Tierra del Fuego, en el departamento Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego a 20 km de la ciudad capital. Valor de conservación: La principal característica […]