Reserva Corazón de la Isla: Sendero de la Ruca

Reserva Corazón de la Isla: Sendero de la Ruca

La Reserva Provincial “Corazón de la Isla” protege sectores de bosque, turbales y una pequeña porción de Ecotono. Esta “Reserva de Uso Múltiple” pretende ser un área modelo para la explotación de los recursos naturales, promoviendo técnicas de aprovechamiento de bajo impacto hacia el medio ambiente. En este sendero el visitante podrá adentrarse y observar […]

check_circle

Sendero señalizado

report_problem

Sin red telefónica

timer

Duración: 0hs.

sync_alt

Lineal ida y vuelta

Dificultad: Baja

transfer_within_a_station

Longitud: 2,40km

chat

Avisar a Defensa Civil: antes de salir a hacer cualquier sendero recomendamos dar aviso a Defensa Civil, llamando al número 103.

Descargar sendero

ac_unit

Clima extremo: no te olvides de que estás en el Fin del Mundo. Aquí es normal que pueda nevar en verano, nuestro clima es muy cambiante.

Descargar recomendaciones

La Reserva Provincial “Corazón de la Isla” protege sectores de bosque, turbales y una pequeña porción de Ecotono. Esta “Reserva de Uso Múltiple” pretende ser un área modelo para la explotación de los recursos naturales, promoviendo técnicas de aprovechamiento de bajo impacto hacia el medio ambiente. En este sendero el visitante podrá adentrarse y observar una porción de bosque que viene siendo aprovechado durante los últimos 45 años por la actividad silvícola, usando los criterios de la corta tradicional o floreo.

Se destaca el ambiente de Ecotono. predominando los bosques de lenga y ñire así como la presencia de pastizales y turbales.

Es un Sendero autoguiado con paneles informativos.

Cuenta con un sector de estacionamiento para automóviles y bancos de descanso a lo largo del recorrido.

La Reserva Corazón de la Isla, que se encuentra en el centro de la provincia de Tierra del Fuego, fue creada con la intención de proteger un área con un elevado valor escénico y paisajístico.