Reserva Natural Urbana: Sendero Punta Popper

Reserva Natural Urbana: Sendero Punta Popper

La Reserva Natural Urbana “Punta Popper”, se ubica en la ciudad de Río Grande y su singularidad es que se encuentra comprendida dentro del área de la Reserva Costa Atlántica, en la desembocadura del río Grande. Esta particularidad, hace que esta área protegida sea parte de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) […]

check_circle

Sendero señalizado

phone

Con red telefónica

timer

Duración: 30 min

cached

Circular

Dificultad: Baja

directions_walk

Longitud: 1,20km

report_problem

IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado.

Descargar recomendaciones

chat

Avisar a Defensa Civil: Ante cualquier urgencia llamar al 103 VHF 148.615

Descargar sendero

La Reserva Natural Urbana “Punta Popper”, se ubica en la ciudad de Río Grande y su singularidad es que se encuentra comprendida dentro del área de la Reserva Costa Atlántica, en la desembocadura del río Grande. Esta particularidad, hace que esta área protegida sea parte de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) con la categoría de “Reserva Hemisférica”, como así también “Humedal de Importancia Internacional” por la convención RAMSAR, y “Área de Aves Endémicas” por el ICBP (BirdLife International).

Es uno de los sitios más importantes de toda la Reserva por su gran concentración y diversidad de aves que se encuentran en la zona, con la particularidad de estar prácticamente dentro de la ciudad de Río Grande, razón por la cual le confiere, una especial significación para el desarrollo del producto observación de aves por la concentración de varias especies de aves playeras migratorias, en particular de la Becasa de Mar, Playero Rojizo y playerito rabadilla blanca, entre muchas otras. A su vez es zona de nidificación de bandurria austral, cauquén común, halcón peregrino y chorlito doble collar.

El sendero está delimitado por un camino levemente erosionado, guiando a los visitantes por diferentes rutas con cartelería informativa de la zona y de las especies de aves que allí se pueden apreciar.

Se solicita e vitar salir del sendero hacia la costa ya que la marea suele subir rápidamente. La presencia de fuertes vientos puede ocasionar dificultades en el recorrido.

Ubicación: La reserva urbana Punta Popper se encuentra comprendida dentro del área de la Reserva Costa Atlántica, ubicada al nordeste de la desembocadura del río Grande, siendo la ciudad homónima el centro urbano más cercano. Valor de conservación: Los valores de conservación de la Reserva Punta Popper, son similares a los de la Reserva Costa […]