Reserva Natural Urbana: Sendero Punta Popper

Reserva Natural Urbana: Sendero Punta Popper

La Reserva Natural Urbana “Punta Popper”, se ubica en la ciudad de Río Grande y su singularidad es que se encuentra comprendida dentro del área de la Reserva Costa Atlántica, en la desembocadura del río Grande. Esta particularidad, hace que esta área protegida sea parte de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) […]

check_circle

Sendero señalizado

phone

Con red telefónica

timer

Duración: 0hs.

cached

Circular

Dificultad: Baja

directions_walk

Longitud: 1,20km

chat

Avisar a Defensa Civil: antes de salir a hacer cualquier sendero recomendamos dar aviso a Defensa Civil, llamando al número 103.

Descargar sendero

ac_unit

Clima extremo: no te olvides de que estás en el Fin del Mundo. Aquí es normal que pueda nevar en verano, nuestro clima es muy cambiante.

Descargar recomendaciones

La Reserva Natural Urbana “Punta Popper”, se ubica en la ciudad de Río Grande y su singularidad es que se encuentra comprendida dentro del área de la Reserva Costa Atlántica, en la desembocadura del río Grande. Esta particularidad, hace que esta área protegida sea parte de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) con la categoría de “Reserva Hemisférica”, como así también “Humedal de Importancia Internacional” por la convención RAMSAR, y “Área de Aves Endémicas” por el ICBP (BirdLife International).

Es uno de los sitios más importantes de toda la Reserva por su gran concentración y diversidad de aves que se encuentran en la zona, con la particularidad de estar prácticamente dentro de la ciudad de Río Grande, razón por la cual le confiere, una especial significación para el desarrollo del producto observación de aves.

El sendero está delimitado por un camino levemente erosionado, guiando a los visitantes por diferentes rutas con cartelería informativa de la zona y de las especies de aves que allí se pueden apreciar.

Ubicación: La reserva urbana Punta Popper se encuentra comprendida dentro del área de la Reserva Costa Atlántica, ubicada al nordeste de la desembocadura del río Grande, siendo la ciudad homónima el centro urbano más cercano. Valor de conservación: Los valores de conservación de la Reserva Punta Popper, son similares a los de la Reserva Costa […]