Reserva Tierra Mayor: Sendero a la cascada Beban

Reserva Tierra Mayor: Sendero a la cascada Beban

Para ingresar al sendero desde la ciudad de Ushuaia, se debe transitar por la Ruta Nacional Nº3 hasta el km. 3040, allí hacia la izquierda se encuentra una amplia banquina que sirve de estacionamiento. en el inicio se puede observar un cartel con la información sobre el recorrido y desde allí se comienza a recorrer […]

check_circle

Sendero señalizado

phone_disabled

Con red telefónica parcial

timer

Duración: 3 h

sync_alt

Lineal ida y vuelta

Dificultad: Baja

transfer_within_a_station

Longitud: 10.80km

report_problem

IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado.

Descargar recomendaciones

chat

Avisar a Defensa Civil: Ante cualquier urgencia llamar al 103 VHF 148.615

Descargar sendero

Para ingresar al sendero desde la ciudad de Ushuaia, se debe transitar por la Ruta Nacional Nº3 hasta el km. 3040, allí hacia la izquierda se encuentra una amplia banquina que sirve de estacionamiento. en el inicio se puede observar un cartel con la información sobre el recorrido y desde allí se comienza a recorrer una picada de hacheros, la que era utilizada para la extracción de madera en la década del 40.

Es importante saber que el primer tramo del sendero sirve de conexión para acceder a otros senderos muy conocidos, como: el refugio del cerro Bonete, el Paso Beban, Laguna Ceniza y un tramo desde el que se puede acceder al sendero de la laguna Esmeralda e incluso hasta el Centro de montaña Tierra Mayor, por lo tanto es importante prestar atención a la cartelería que va indicando las diferentes opciones.

El sendero transita por ambientes de bosque intervenido históricamente por cortes forestales, bosques de transición y amplios turbales. hasta acceder a un ambiente de alta montaña que nos acompaña hasta llegar a la cascada Beban.

Cuenta con dos áreas de pic-nic con bancos y mesa, posee señales durante todo el trayecto, puentes y planchados que permiten cruzar los tramos del río  y turbal sin dificultad.

Ubicación: La reserva abarca las cuencas hídricas de los Ríos Olivia y Lasifashaj hasta la confluencia de éste con el río Hambre comprendidas en el Parque Nacional de Tierra del Fuego, en el departamento Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego a 20 km de la ciudad capital. Valor de conservación: La principal característica […]