report_problem
IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado. En caso de emergencia, llamar al 911.
La senda que conduce al Hito XXIV bordea la costa del Lago Acigami, y serpentea por un denso bosque de lengas. Por su belleza paisajística es uno de los recorridos más populares dentro del Parque Nacional ya que combina la vista de montañas, árboles y el oleaje de las aguas azul verdosas. El inicio del sendero está señalizado con un cartel en el área del estacionamiento del lago y luego de caminar por un kilómetro, se llega hasta una bifurcación donde se debe continuar por la margen izquierda. Hacia la derecha, se encuentra el cartel marcando el inicio de la senda hacia el Cerro Guanaco.
Siguiendo la costa del Acigami, durante la caminata se puede apreciar la flora y fauna del parque, compuesta por plantas arbustivas como la Zarza Parrilla, la Mata negra y el Calafate, y especies como el zorro colorado, el Pájaro Carpintero, Chimangos y caranchos, entre otros. En el recorrido hay un mirador de madera con bancos para descansar y el punto final está señalizado con una pirca. Este sendero está habilitado durante los meses de noviembre y abril y se recomienda contar con buen estado físico e información previa para emprenderla caminata.