Cabalgatas en Río Grande

Descubrí un paisaje diferente cabalgando por las estepas y estancias del norte de la isla.

Cuándo
Febrero
Diciembre
Noviembre
Octubre
Marzo
Enero

En Río Grande podés disfrutar de excursiones a caballo por lugares repletos de historia y naturaleza virgen. A continuación te detallamos los tres circuitos habilitados para hacer cabalgatas entre los meses de octubre a marzo.

Laguna de los Patos

Esta cabalgata comienza en el Club de Campo La Cimarrona y tiene una duración estimada de 45 minutos. Desde las caballerizas del Club se recorren los campos que limitan con el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, para luego arribar a la Laguna de los Patos, una reserva natural que posee senderos y cartelería informativa y en donde es posible avistar varias especies de aves.  Desde allí se emprende el regreso al Club.

Cabo Domingo

Partiendo desde el campo de La Cimarrona, esta cabalgata tiene una duración  total de 5 horas (2 horas y media por tramo), en las que se recorren los lindes del aeropuerto de la ciudad de Río Grande, para luego tomar la ruta de circunvalación con rumbo norte. Al llegar a la rotonda se cruza la ruta Nacional N° 3, para después transitar los últimos kilómetros por la playa, bordeando el mar hasta llegar al imponente Cabo Domingo

Una vez allí se realiza un descanso de una hora para tomar un refrigerio y recorrer el lugar, que posee excelentes vistas panorámicas de la costa. El oleaje del océano Atlántico y el vasto horizonte dejan una postal inolvidable en la memoria de los visitantes.

Para regresar al campo de La Cimarrona, se puede optar por seguir a caballo o volver en vehículo para aquellos jinetes que se encuentren cansados.

Cabalgata a la Estancia María Behety

Esta excursión es la más larga, con una duración total de 6 horas (3 horas por tramo). El itinerario parte desde el Club de Campo La Cimarrona, y luego se dirige por la Ruta Complementaria C, en dirección a la Estancia María Behety. Al arribar se ofrece un almuerzo y se puede recorrer el casco histórico del lugar, que data de 1897. Luego se regresa al Club, con la posibilidad de hacerlo a caballo o en vehículo.

Puede realizar esta actividad, contratándola a través de las Agencias de viajes y turismo habilitadas.