La Ballena Fin, es una ballena de grandes dimensiones, que tienen la distribución más amplia de todas las ballenas.
La ballena fin es un animal de gran tamaño, los adultos alcanzan unos 25 m de largo y hasta 70 toneladas. Se la puede reconocer porque tienen un cuerpo largo y estilizado, con una aleta dorsal pequeña y curva que es exhibido luego del resoplido. El resoplido es alto y angosto, alcanzando 6 m desde la superficie del agua. Como otras organismos de gran tamaño, es una especie longeva que puede llegar a vivir alrededor de 94 años.
La Ballena Fin tienen la distribución más amplia de todas las ballenas, se la puede observar habitualmente en solitario o en pequeños grupos. Esta especie también realiza extensas migraciones hacia aguas polares durante el verano para alimentarse de krill, copépodos, calamares y pequeños peces pelágicos. En los viajes antárticos es una de las ballenas más frecuentes de avistar.
Alcanzan la madurez sexual entre los 6 y 12 años de edad, cuando miden 20 m de largo aproximadamente. El período de gestación dura un año y las crías nacen en aguas tropicales a sub-tropicales cada dos a tres años. Las crías son destetadas a los 6-7 meses de vida cuando alcanzan los 12 m de largo y pesan 13 ton.